Tomás Pérez inaugura la primera exposición en Canarias sobre el angelote

Exposición tiburón Angelote El Muelle

El angelote habita y se reproduce en aguas de Canarias y está incluido en la Lista de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial por Orden Ministerial de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El Centro de Visitantes de La Playa de La Aldea de San Nicolás acoge, desde este martes, la primera exposición sobre el angelote o tiburón Ángel, organizada por al Asociación de amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias.

La Asociación de amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias, Atiracan, en colaboración con la Concejalía de Turismo. En el Centro de Interpretación del Espacio Natural de la Micro Área Marina El Roque 15 instantáneas de alto valor artístico y científico. Esta especia está en peligro crítico de extinción puesto que ha desaparecido del resto de Europa y solo se mantiene presente en nuestras islas.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre, trata de fomentar la educación y toma de conciencia sobre la necesidad de su protección.

La muestra fue inaugurada por el alcalde, Tomás Pérez, quien destacó la importancia de este acto, con el que continúan en la línea de organización de diferentes eventos y exposiciones en un espacio muy visitado por turistas y población local.

El angelote o tiburón ángel (squatina squatina) es un tiburón que habita y se reproduce en las aguas de Canarias. Normalmente se puede encontrar inmóvil enterrado en el sedimento del fondo pues es su estrategia para poder capturar las presas que son su alimento.

Es una especie considerada “en peligro crítico de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentra dentro de la lista roja Europea.

Por ello, es una especie de alto valor ecológico, como todos los tiburones y es un claro indicador de la calidad de las aguas y se trata de una especie de interés para los ecosistemas canarios.

Deja una respuesta

*

*