Vuelven las rutas naturalistas guiadas desde Tocodomán

Ruta naturalista guiada - Tocodomán

El recorrido escogido para comenzar la nueva temporada de las rutas naturalistas guiadas es uno de intensidad media-baja por la cuenca de Tocodomán

La Concejalía de Medio Ambiente inaugura la nueva temporada de las Rutas Naturalistas Guiadas con un recorrido por la cuenca de Tocodomán, en la parte alta del valle.

La propuesta es un recorrido de intensidad media-baja desde la Degollada de Tasarte a La Vistilla, de unos tres kilómetros, que se podrá completar en unas cuatro horas.

Se trata de una de las principales arterias que nutren al valle. Un lugar de leyenda siempre importante para los hombres y mujeres que han habitado la zona a lo largo de la historia. Un rincón donde dar rienda suelta a la imaginación para entender los cambios que la ocupación humana ha provocado sobre el paisaje.

Los participantes podrán observar almácigos centenarios, acebuches, palmeras, supervivientes a la intensa deforestación, que los transportarán a una época no muy lejana en la que una selva tapizaba cauces y ofrecía recursos a los moradores.

En este recorrido se volverá a los siglos XIX y XX, cuando en la zona se levantaron típicas casas canarias de piedra, teja y adobe con estanques, hornos y otras infraestructuras. Parras, poleos, inciensos, colmenas, higueras y almendreros irán apareciendo a la vera de un camino labrado por alpargatas y bestias, que servirán de nexo entre las historias que guarda el cauce de Tocodomán.

La inscripción ya está abierta enviando un mail a turismolaaldea@gmail.com. El coste de la actividad son cinco euros e incluye un seguro. El número de plazas se limita a quince.

Deja una respuesta

*

*