La Aldea, paraíso para la práctica del snorkel

Snorkel en La Aldea

El fin de semana 14 y 15 de octubre el Ayuntamiento propone la práctica del snorkel, en colaboración con una empresa especializada, en horario nocturno y diurno para descubrir los fondos marinos de la costa aldeana

El Consistorio apoya así, explica la información, una propuesta que pone en valor el territorio, genera economía verde, da a conocer los valores naturales del municipio e impulsa la actividad económica del municipio.

Subraya que el objetivo de la actividad es mostrar la vida marina y sus peculiaridades sumergiéndonos en el mar, concienciar a los participantes de las buenas prácticas en las playas, así como los posibles daños por la mala gestión.

El sábado 15 de octubre se realizará una inmersión nocturna a partir de las 19.00 horas. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral en La Aldea. Han elegido este día porque habrá luna llena, lo que facilitará la entrada en la inmersión de noche.

Antes de realizar la actividad visitarán la exposición ‘Canarias, un santuario para el angelote’. Posteriormente, ofrecerán una charla sobre las características físicas y biológicas del lugar- Área Marina Ecoturística Litoral de La Aldea así como diferentes comportamientos de las especies. A lo largo de la realización de la actividad, se podrá colaborar en la limpieza del fondo de la playa, llevando opcionalmente unas redes porta peces donde podrán depositar la basura que se encuentren durante la inmersión en la playa.

El material para practicar snorkel (gafas, aletas, tubo, neopreno y linternas) estará incluido dentro de la actividad. El tiempo estimado de duración de esta actividad, será entre una y dos horas con grupos de cinco personas.

La información recuerda que al día siguiente podrán participar en una actividad similar en horario diurno, a partir de las 9.00 horas.

Deja una respuesta

*

*