El PP acusa al Tripartito de enviar a los vertederos 4 millones de euros de la carretera de La Aldea

Tripartito del Cabildo de Gran Canaria

El Grupo Popular considera que los fondos de la carretera también se podrían haber destinado a reforzar la seguridad en los tramos más peligrosos de la vía actualmente en servicio

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado hoy al gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-NC) de enviar a los vertederos de la Isla más de 4 millones de euros que tenía previsto destinar este año a las obras de la carretera de La Aldea.

Así lo ha manifestado el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber, quien acusó al gobierno de Antonio Morales de faltar a su palabra retirando, de tapadillo y por la vía de urgencia, una partida ya comprometida. “Pretenden hacernos creer que no han incumplido su compromiso con los aldeanos, pero la realidad es que el dinero que iba a invertir el Cabildo en la nueva carretera ha sido desviado”.

El consejero popular recuerda que tanto el presidente Morales como su consejero de Obras Públicas han venido anunciando durante los últimos meses que el Cabildo aportaría en 2016 estos fondos, que se sumarían a los 27 millones aportados por el Gobierno de España, a la financiación de la nueva vía, “pero a la hora de la verdad el Tripartito ha dejado claro cuáles son sus verdaderas prioridades”.

El Grupo Popular considera que, en vez de dedicar estos fondos al mantenimiento de los vertederos y el pago de subvenciones a distintas entidades y asociaciones, “bien podrían haberse destinado a reforzar la seguridad de la actual carretera en los tramos más peligrosos, especialmente la zona del macizo de Faneque, donde existe un riesgo evidente para los conductores debido a los continuos desprendimientos”.

En este sentido, Felipe Afonso El Jaber lamenta que, “cada vez que llueve o azotan fuertes vientos, los aldeanos y el resto de los grancanarios tengamos que resignarnos a los continuos cierres de la carretera por los derrumbes y la caída de grandes piedras, como ocurrió por ejemplo la semana pasada”.

Deja una respuesta

*

*