Foro Roque Aldeano: “¿Los políticos están esperando a que se produzca un desgraciado siniestro para solucionar la peligrosidad de la carretera?”

Derrumbe GC200 - Andén Verde

El Foro teme que la vía está inoperativa varios días con los perjuicios sociales y económicos que supone para el municipio

El colectivo social ha emitido el siguiente comunicado tras el derrumbe:

“El tráfico en la zona ha quedado interrumpido por tercera vez en pocos días, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de esta vía, sobre todo personas enfermas que una vez más se han visto obligadas a prácticamente dar la vuelta a la isla para acudir al centro de especialidades de Gáldar.

Foro Roque Aldeano vuelve a denunciar públicamente la desidia de los responsables políticos con una vía sumamente peligrosa, con retrasos interminables en la ejecución de la primera fase (ocho años se van a tardar en hacer diez kilómetros), cuando ya debió estar en servicio el tramo de los túneles del Andén Verde desde el pasado verano.

Lo lamentable es que la situación continuará así seis o siete inviernos más ante la evidencia de que El Risco-Agaete va de largo, a pesar de que esta asociación ha venido exigiendo la licitación inmediata de esta segunda fase y la ejecución por vía de urgencia del túnel de Faneque.

Este colectivo pregunta si los responsables políticos están esperando que produzca en la carretera de La Aldea un mortal accidente que incremente la cifra de los treinta y tres fallecidos en la misma, para buscar la solución que desde décadas se vienen demandando.

Foro Roque Aldeano exige que la terminación de la carretera La Aldea-Agaete sea prioritaria por su evidente peligrosidad, en relación a otras vías demandadas por su funcionalidad.

Si el primer tramo del El Risco-La Aldea se hubiera finalizado en la fecha prevista, verano pasado, hoy la carretera no estaría cerrada al tráfico. Lamentable ha sido la lentitud con la que se han ejecutado las obras a pesar de las múltiples denuncias de este Foro, hasta el extremo de que incluso partidas económicas previstas por el Cabildo no se han invertido.

Para colmo, voces que corren señalan que los túneles que atraviesan el Andén Verde no estarán operativos en diciembre, última fecha comprometida por el Gobierno de Canarias. Roque Aldeano manifiesta que cada día más que la primera fase continúen sin entrar en servicio es un riesgo añadido para los usuarios de la misma.

Esta asociación ya ha comunicado a la Delegación del Gobierno nuevas concentraciones en Las Palmas de Gran Canaria y espera que los responsables municipales lideren movilizaciones de los vecinos ante la situación que sufren principalmente los aldeanos con la carretera del norte cada vez que caen tres gotas”.

Deja una respuesta

*

*