Las instituciones cierran de forma definitiva el Andén Verde

Derrumbe GC200 - Andén Verde

El Ayuntamiento explica que la UTE encargada de la construcción del tramo El Risco-La Aldea «trabajará con la máxima celeridad para abrir el tramo cuanto antes»

El tramo del Andén Verde, en la GC200, se cierra definitivamente al tráfico, decisión tomada este mediodía dado que el riesgo de la vía es tan alto que no se permitirá el paso sin mallado. Se descarta también la instalación de uno nuevo porque los plazos de ejecución de esta obra coinciden con los de la apertura del tramo nuevo.

Estas son las decisiones más importantes tomadas este lunes en una reunión mantenida por la Consejería de Obras del Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de La Aldea y la UTE de la nueva carretera. En dicho encuentro han analizado un informe técnico que especifica claramente que se descarta la apertura de la vía sin mallado, por el «peligro que entraña» y «la instalación de las mallas no aporta seguridad ya que el riesgo en el tramo del desprendimiento es del 100 por cien», explica el alcalde, Tomás Pérez.

Los técnicos destacan también el importante proceso erosivo de la zona del Andén Verde, que ha provocado desprendimientos de gran envergadura en octubre de 2015 PK 20+100 y en noviembre de este año, en el PK 20+300.

Ante esta situación, que obliga a primar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta vía, el Ayuntamiento ha exigido la pronta apertura de la nueva vía. En este sentido, la consejera regional de Obras Públicas y la UTE, han accedido a petición del Ayuntamiento aldeano «a activar inmediatamente un protocolo por el que permitir el paso a vehículos en caso de urgencia importante».

Asimismo, la UTE «trabajará con la máxima celeridad para abrir el tramo cuanto antes», y la consejera Ornella Chacón ha encargado un informe a una consultora externa que «determine qué medidas mínimas se deben cumplir para permitir el paso a vehículos externos a la obra, contemplando siempre la seguridad, y sin que estén todos los detalles de la obra finalizados», explica la edil de Obras del Ayuntamiento de La Aldea, Naira Navarro, también presente en la reunión.

Deja una respuesta

*

*