Deportes forma en el uso del desfibrilador

Curso de desfibriladores

La Concejalía de Deportes ha llegado a un acuerdo con la empresa Forsecan para impartir el curso de Desfibrilador Externo Semiautomático que imparte el monitor Humberto Rodríguez y que está homologado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Esscan)

Deportes imparte el curso de reciclaje para sus ocho monitores, que podrán recibir también toda persona externa a la Concejalía que esté interesada.

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La formación que ya están recibiendo los monitores municipales es de cuatro horas, y la que se oferta a la población en general, de ocho. Se han organizado grupos de ocho personas máximo que recibirán ocho horas de formación, repartidas en dos días, a un coste de 95 euros.

Todas las personas interesadas deben ponerse en contacto con Deportes (928890414).

Deja un comentario

*

*