Obras Públicas destinará 100.000 euros a la actualización del proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea

Reunión Mancomunidad del Norte con Obras Públicas

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con los alcaldes de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en la que abordaron la situación de varias obras de la comarca. Entre ellas, la modificación del proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea, para lo que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional tiene consignados 100.000 euros.

En concreto, en el encuentro estuvo presente el presidente de la mancomunidad y alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez; el gerente de la organización, Alejandro Peñafiel; el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín; el alcalde de Artenara, Roberto García; el alcalde de Firgas, Manuel del Rosario Báez; el alcalde de Gáldar, Teodoro Claret Sosa; el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez; y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario.

Según Pablo Rodríguez “la carretera de La Aldea es una prioridad para todos los grancanarios, no solo para los aldeanos. En este sentido, es fundamental que, por una parte, podamos abrir próximamente el tramo que actualmente está en ejecución, el que discurre entre La Aldea y el Risco, y, por la otra, esperamos licitar lo antes posible, previsiblemente este mismo año, la segunda fase de la vía, entre El Risco y Agaete”.

De esta forma, el vicepresidente explicó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes iniciará la revisión del proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea, “la redacción del expediente finalizó en 2009, por lo que se hace necesario actualizar los precios, adaptarlo a la normativa vigente e incorporar mejoras técnicas al mismo”, subrayó. La Consejería espera que los trabajos de corrección del proyecto duren aproximadamente tres meses.

Pablo Rodríguez señaló que “una vez finalizada la modificación se iniciará el expediente de licitación”, para lo que el consejero espera poder contar ya con un nuevo convenio de carreteras y con ficha financiera en los Presupuestos Generales del Estado, “esta debe ser la prioridad, pues no podemos renunciar a que el Gobierno central pague a Canarias lo que le adeuda”, apuntó.

Por su parte, los alcaldes de los municipios norteños agradecieron la buena predisposición del vicepresidente y se comprometieron a apoyar la reivindicación para que el Gobierno de España apruebe un nuevo convenio de carreteras que permita la puesta en marcha de infraestructuras esenciales para el Archipiélago.

Deja un comentario

*

*