El Ayuntamiento califica de completo éxito la I Feria del Tomate

I Feria del Tomate

Más de 1.000 kilos de tomates y 4.500 tapas fueron repartidas este fin de semana en la I Feria del Tomate organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Los vecinos disfrutaron de música en directo, castillos hinchables para los más pequeños, una ruta para conocer el Museo del Tomate del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, una visita a una de las plantaciones de tomates del municipio y degustaciones.

Las recetas desarrolladas por el Ciclo de Cocina del IES Felo Monzon Grau Bassas y los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAES) en Restauración y Servicio de Restauración Básica de La Aldea fueron degustadas por los vecinos y visitantes a una feria calificada de éxito por el Consistorio aldeano.

Como novedad, la Concejalía de Desarrollo Económico hará llegar a todos los empresarios de la restauración del municipio un dossier con las recetas cedidas por el IES Felo Monzón para que valoren incluirlas en su oferta habitual.

El Ayuntamiento recuerda que esta I Feria del Tomate se enmarca en todas las acciones que desarrollan cada semana para proyectar la imagen de marca ‘La Aldea’ a través de la muestra de sus valores gastronómicos, naturales y de ocio.

Pulpo con mojo de tomate y ajo asado, polenta frita con tomates al horno y gorgonzola, dulce de tomate a la canela con semifrío de queso de cabra, sopa fría de tomate con helado de albahaca y gazpacho de ‘Bloody Mary’ fueron algunas de las recetas que protagonizaron la jornada del sábado.

Deja una respuesta

*

*