La Aldea, capital de las peñas culés

Peña Barçaldea

Peñistas culés de toda Canarias, Castilla La Mancha y Madrid, se citaron en La Aldea de San Nicolás para conmemorar el XX Aniversario de la Peña Barçaldea y celebrar el XII Bakú de Peña Barcelonistas de Canarias

María Teixidó, vicesecretaria del FC Barcelona, y el ex jugador, Julio Alberto Moreno, asistieron también a un encuentro que supuso una de las concentraciones más importantes de peñistas culés de Canarias. El alcalde, Tomás Pérez, asistió a todos los actos e hizo entrega al ex futbolista, representantes de peñas y del FC Barcelona de diferentes presentes representativos del municipio.

Los actos comenzaron con la presentación de la colección de llaveros del equipo más grande del mundo, acreditada por el FC Barcelona, y propiedad del presidente de la Peña aldeana, Roberto Rodríguez. A continuación, Julio Alberto Moreno presentó su libro ‘Nunca recordaré haber muerto’, en el que desgrana algunos pasajes de su intensa vida deportiva.

Numeroso público se dio cita en este acto, en el que también contó con las últimas Copa de La Liga y del Rey ganadas por el FC Barcelona. Niños y mayores se fotografiaron con los trofeos y Julio Alberto.

El sábado culminó con una cena en la que se vivieron momentos muy emocionantes, como el de la entrega de carné de peñistas a tres miembros aldeanos. Llamó la atención la tarta donada por una pastelería local, que medía 83 centímetros de ancho por 1.20 centímetros de largo y decorada con el escudo de la Peña Barçaldea y la portada de las 500 revistas que se hicieron para el evento, con la imagen de El Charco y el Nou Camp fundidos.

El domingo, el encuentro finalizó con la visita institucional al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y la visita a los Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

Deja una respuesta

*

*