Medio Ambiente pone en marcha un huerto escolar

Huerto Escolar

La Concejalía de Medio Ambiente junto al proyecto Ecoescuelas de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, en colaboración con el CEIP Virgen del Carmen y el Ciclo de Producción Agroecológica del IES La Aldea, han puesto en marcha un huerto escolar en un terreno público inhabilitado, con el objetivo de convertirlo en un recurso educativo y turístico.

En el huerto, situado junto a la Era La Hulaguilla, a escasa distancia del casco del municipio, ya se puede ver la primera plantación ejecutada por los alumnos hace unos días, con la ayuda inestimable de varios vecinos y el cronista oficial, Francisco Suárez (Siso).

La concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, destaca “el trabajo conjunto de diferentes concejalías como Cultura, Parques y Jardines, Agricultura, Educación y Medio Ambiente, para el aprovechamiento de un espacio público inutilizado y convertirlo en un recurso, del que pueda disfrutar tanto la población local como el visitante”.

“Destacar también, -señala-, la ayuda de los vecinos y de Siso a la hora de explicar a los niños y niñas de tercero del Virgen del Carmen, cómo se realiza una plantación y la importancia de esta actividad para nuestro municipio”.

De cara al futuro “no descartamos que las plantaciones las puedan realizar también los vecinos”.

Primera plantación

En esta primera actuación han plantado especies arbóreas y arbustivas autóctonas como acebuche, tarahal, guaydil y orobal, además de millo y trigo, todo donado por el Vivero Insular. Mientras, Francisco Suárez, les explicó la importancia de las eras en la historia del municipio y en especial en la que se encuentra este nuevo recurso.

Entre los trabajos de acondicionamiento se han instalado bancos y una mesa interpretativa, en la que se explica la cultura del cereal en La Aldea, con el objetivo de que los visitantes al municipio conozcan también esta parte de la historia aldeana.

Deja una respuesta

*

*