Tomás Pérez: “Nuestra prioridad es que se licite el segundo tramo antes de diciembre”

Tramo carretera nueva

La primera valoración del alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, al anuncio de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario de que la segunda parte del primer tramo se inaugurará el 3 de julio, “es positiva”. Pero, “seguimos pendientes de la revisión y actualización del proyecto del segundo tramo, entre Agaete y El Risco, esperando que se firme este año el Convenio de Carreteras y se licite la obra”, subrayó.

“Estamos esperanzados en que se cumpla el proceso –continúa-, y no se produzcan retrasos como los sufridos con la construcción del primer tramo”.

El alcalde aldeano destaca que con la inauguración del 3 de julio “se cumplen los plazos” propuestos por las administraciones competentes y “supondrá otra reducción en tiempo del camino para llegar al municipio”. Algo que se presume “importante”, teniendo en cuenta “el revulsivo que ha supuesto para el municipio, la apertura en abril de una parte del tramo”.

Pérez insiste en que “nuestra prioridad es que se licite el segundo tramo antes de diciembre”, con el que “por fin conseguiremos una carretera segura”. Ese segundo tramo entre Agaete y El Risco es de 14 kilómetros, que con la nueva vía se reducen a ocho, de los que seis discurrirán bajo túneles, siendo el más largo el de Faneque, con 2.000 metros.

Deja un comentario

*

*