La Aldea presenta el programa de las fiestas

Presentación programa las fiestas

El alcalde del Ayuntamiento de La Aldea, Tomás Pérez, ha presentado el programa de las Fiestas de San Nicolás 2017 en un acto que ha tenido lugar en el Cabildo de Gran Canaria y al que también han asistido la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la concejala de Festejos, Yasmina Llarena, el párroco, José Miguel Armas, y el pregonero, Matías Ojeda

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha destacado este jueves en la presentación del programa de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2017, que “lo más que quiere un aldeano es que se respeten sus fiestas”, y por ello hace una invitación a toda la isla de Gran Canaria para que acuda a disfrutarlas de “manera conjunta” con los vecinos y “respetando las tradiciones”.

El alcalde explicó, ante los medios de comunicación, que las fiestas de La Aldea “no son las de El Charco, que es el acto con mayor reconocimiento fuera del municipio”, sino que se celebran “en honor a San Nicolás de Tolentino, patrono al que se le tiene una gran devoción”. Y como añadió el párroco, “es una imagen del siglo XVIII, con más de dos siglos de presencia en el municipio y con el que el pueblo siente una enorme identificación”. “La parte religiosa”, prosiguió el párroco, “se vive en relación con lo festivo, sin fanatismo, pero sí con mucha devoción”.

170831_presentacion_programa_fiestas_3

Respecto al programa de las Fiestas, del que se han editado unos 3.500 ejemplares que ya se han distribuido en el municipio, destacó que es “muy amplio”, con actos para todas las edades y mayoría de gustos, que ya se ha comenzado a disfrutar con un importante éxito de público. “Anoche clausuramos el Concurso Cultural que se ha celebrado durante tres noches, al que han asistido unas mil personas cada día”. Otro acto multitudinario “han sido los organizados en la Semana Infantil, de la que disfrutaron muchos pequeños”, señaló Tomás Pérez.

El alcalde quiso agradecer “la ayuda que nos presta el Cabildo de Gran Canaria a lo largo de todo el año, y en la celebración de las Fiestas, para la organización de diferentes actos”. Hizo extensivo este agradecimiento al Gobierno de Canarias.

El pregonero, Matías Ojeda, agradeció “que el Ayuntamiento se haya acordado de mí para concederme el honor de pregonar mis fiestas”, e hizo un llamamiento para que “todos acudan este sábado al acto y en general, a disfrutar de las fiestas”. Avanzó que en su pregón “hablaré de nosotros, de lo que me ha dado mi pueblo pero también de lo que somos”, porque “soy lo que soy gracias a mi pueblo”.

Nueva carretera

El alcalde reconoció que estas fiestas serán diferentes porque son las primeras con el primer tramo de la nueva carretera ya en uso. Recordó que el municipio continúa reivindicando la segunda fase, el tramo de El Risco a Agaete, y señaló que la nueva vía posibilitará que muchas personas se animen a vivir las Fiestas de La Aldea y más que en esta edición “coinciden el 9 y 10 con fin de semana”.

170831_presentacion_programa_fiestas_2

Las medidas de seguridad y efectivos previstos “son básicamente los mismos de otros años, aunque sí se han implementado algunas diferentes, en consonancia con la normativa obligatoria por los momentos que estamos viviendo, siempre en aras de garantizar la seguridad de todos”.

En general, el dispositivo de seguridad estará compuesto por un centenar de efectivos, a los que hay que sumar voluntarios de Protección Civil, personal de Limpieza, sanitarios y todo el personal que trabaja estos días para que los actos discurran con normalidad y sin incidentes.

Deja una respuesta

*

*