La Aldea estrena nuevo frente litoral

Obras frente litoral

Las obras de reparación y protección del borde litoral de la Playa de La Aldea de San Nicolás que ha ejecutado la empresa Lopesan Construcciones han finalizado en el plazo previsto

Las obras han consistido en la eliminación de elementos ruinosos del paseo marítimo y la regeneración del borde litoral, proporcionando así la defensa necesaria para asegurar la integridad de los bienes existentes en el trasdós marítimo frente a eventuales temporales. Este proyecto surgió de la necesidad de proteger del oleaje diversas infraestructuras básicas municipales.

Para ello, tras la retirada de los restos de la avenida marítima se colocó un escollerado con elementos de peso igual o superior a los 1.000 kilos, con un talud interior en el lado de barlomar. Se aportaron además, unas 23.000 toneladas de material de escollera y se cimentó todo aproximadamente un metro por debajo del terreno.

Como última medida, han instalado vallas en los posibles accesos y unos paneles informando de la prohibición de caminar sobre la escollera por la existencia de piedras resbaladizas, así como de sumergirse de cabeza por haber piedras en el fondo.