Un menor necesita 15 puntos de sutura tras la mordedura de un marrajo

Obras frente litoral

Un joven menor de edad sufre el ataque de un tiburón de la especie conocida como marrajo en aguas a pocos metros de El Charco de La Aldea y necesita quince puntos de sutura en pie derecho

Los hechos ocurrieron el pasado sábado dieciséis de septiembre frente a El Charco de La Aldea. Alrededor de las dieciocho horas, un grupo de menores estaban nadando cuando uno de ellos sintió una fuerte mordedura en su pie derecho.

“Salió del agua por su propio pie diciendo que un pez le había mordido y cuando vimos la importancia de las heridas lo llevé al Centro de Salud de La Aldea rápidamente”, señaló su madre.

Allí tuvieron que cerrar las heridas que rodeaban su pie mediante quince puntos de sutura, además de un tratamiento para evitar posibles infecciones y la correspondiente vacunación ante este tipo de mordeduras. El menor atacado deberá permanecer una semana en reposo según prescripción médica.

Los técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias califican de “accidente” y “hecho puntual” la mordedura. Así lo han calificado los técnicos después de que los familiares del menor pusieran en conocimiento al Ayuntamiento de este ataque.

Los técnicos del Gobierno de Canarias afirman, según las imágenes que han recibido de las lesiones que padece el menor, que se trata de un marrajo pequeño “de un metro y medio como máximo”, señalan, “que se equivocó”. Fue una equivocación porque “no comen carne humana, sólo peces, y por la mordedura se ve que tocó, vio que no era carne animal y soltó. No tuvo intención de atacar”.

El Ayuntamiento de La Aldea, basándose en los datos aportados por los técnicos, llama a la tranquilidad a vecinos y visitantes que deseen seguir disfrutando de las diferentes zonas de baño, pero sin perder de vista, que es un espacio natural de gran biodiversidad marina.