El pleno aprueba el Plan Económico Financiero 2017-2018

Fachada del Ayuntamiento

El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, correspondiente al mes de septiembre, aprobó el Plan Económico Financiero 2017-2018, al registrarse un incremento en el gasto del 5,52 por ciento, respecto a lo establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 2/2012 de 27 de abril.

Según explicó el concejal de Hacienda, Ricardo León, “no está en riesgo ni la estabilidad presupuestaria ni la sostenibilidad financiera”, habiendo “liquidez suficiente para afrontar los pagos obligados, ya recogidos en el presupuesto”.

Este incremento en el gasto está motivado por el pago del resto de la paga extra que se adeudaba al personal municipal desde 2012; modificación al alza de los gastos al lograr financiación afectada para ellos y el reconocimiento de obligaciones por proyectos de inversión financiados con recursos externos, total o parcialmente.

Según el orden del día establecido, se aprobó la compatibilidad del concejal de Desarrollo Económico, David Hernández, para impartir cuatro horas de clase semanales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante un cuatrimestre. Quedó acreditado que esta actividad no interfiere en sus obligaciones como miembro del grupo de gobierno.

Asimismo, quedó aprobado el convenio de adhesión con la Fecam para que el Ayuntamiento pueda seguir dando continuidad a los programas de Servicios Sociales Comunitarios que se está llevando a cabo.

Deja una respuesta

*

*