Nueva Canarias se opone a la declaración de compatibilidad del primer teniente de alcalde

Concejales Nueva Canarias

Nueva Canarias se opone a la declaración de compatibilidad del primer teniente de alcalde. Ya desde el inicio de este mandato, Nueva Canarias en el municipio aldeano, se ha opuesto al criterio utilizado por el actual grupo de gobierno del PSOE en materia de dedicación de los concejales y concejalas.

Nueva Canarias explica que en el pasado pleno ordinario del 26 de septiembre de 2017, se llevó a la consideración de los asistentes el escrito de David Hernández Guerra, en la que solicita la compatibilidad de concejal con dedicación exclusiva, primer teniente de alcalde y con las delegaciones de Desarrollo Económico, Régimen Interior, Residuos, Limpieza Viaria, Administración General de Industria, Comercio, Turismo y Pymes, y Abastecimiento domiciliario de agua y depuración, con la docencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e impartir cuatro horas de clases a la semana.

En estos momentos, continúa afirmando el partido nacionalista, el PSOE en cuanto a las liberaciones de sus concejales, contempla que tres de los ocho ediles disponen de dedicación exclusiva: retribuciones: 2.500,00 euros al mes (12 meses), Pagas extras: 2.500,00 euros (2 veces al año) Seguridad Social a cargo de la empresa: 949,38 euros al mes (12 meses).

Otros tres están liberados al 75 por ciento: retribuciones: 1.875,00 euros al mes (12 meses), pagas extras: 1.875,00 euros (2 veces al año), Seguridad Social a cargo de la empresa: 712,03 euros al mes (12 meses).

A los que habría que añadir la liberación del alcalde, que lo es por la Consejería de Educación pero con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de La Aldea.

Nueva Canarias en La Aldea expresó en el citado pleno municipal que en la propuesta presentada por el grupo PSOE para que un concejal, con muchas responsabilidades y con dedicación exclusiva, imparta cuatro horas de clase en Universidad de Las Palmas, habría que añadir, además, las correspondientes horas que tiene que dedicarle a la preparación de las mismas.

Según indica el partido nacionalista, “al margen de innecesaria, y excesiva, la liberación de siete concejales, incumple con los objetivos de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, plenamente en vigor a partir del 30 de junio de 2015, cuyo objetivo es racionalizar la estructura organizativa de la Administración local, así como garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso”.

Nueva Canarias en La Aldea rechaza que el grupo de gobierno PSOE pretenda ahora rematar la faena al detraer (quitar) horas de la dedicación exclusiva del primer teniente de alcalde que ejerce numerosas delegaciones en un municipio de casi 8 mil habitantes.

Por ello, Nueva Canarias en La Aldea se opuso a la declaración de compatibilidad del primer teniente de alcalde propuesta por el grupo de gobierno PSOE, “la dedicación debe ser exclusiva y en caso contrario renunciar a ese estatus”.

Finalmente, Nueva Canarias en el municipio aldeano lamenta que, “una vez más, se le falte el respeto a los ciudadanos y ciudadanas de un pueblo que lo está pasando muy mal, con numerosos parados y con el principal sector económico en serias dificultades”.

Deja un comentario

*

*