El Foro entrega 12.594 firmas para exigir que liciten el tramo El Risco-Agaete por la vía de urgencia

Concentración Foro Roque Aldeano - Presidencia

El Foro Roque Aldeano ha entregado 12.594 firmas y un escrito al presidente Clavijo exigiendo la licitación, por la vía de urgencia, de la segunda fase de la carretera de La Aldea entre El Risco y Agaete durante su concentración ante la sede de Presidencia

Al respecto, pide el colectivo ciudadano que dicho trazado sea declarada de interés estratégico o de emergencia con el fin de acortar los plazos de licitación, iniciación y ejecución de las obras.

Según el portavoz de Roque Aldeano, Joaquín Luján, “recordamos a Clavijo que una vez lleguen los periodos de lluvias y vientos de poco servirá el trazado recientemente inaugurado, si los desprendimientos en el peligroso macizo de Faneque van a continuar con el crónico cierre de la carretera de La Aldea-Agaete, obligando a los usuarios de la misma a tener que utilizar de nuevo la conexión con Mogán”.

“Una situación, -puntualiza Luján-, que obliga a los aldeanos a realizar enormes y cuantiosos desplazamientos para llegar hasta la capital y municipios del norte de la Isla donde se centran la mayoría de los servicios, sobretodo los sanitarios, educativos y administrativos”.

El colectivo ciudadano hizo hincapié en que por los motivos señalados, “La Aldea no puede esperar a la firma del Convenio de Carreteras Canarias-Estado ni a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”. En consecuencia, solicitan que el Gobierno regional saque a licitación, vía urgencia, las obras de la segunda fase El Risco-Agaete, a través de los 51,7 millones de euros recogidos en los PGE de 2017 y a las plurianualidades necesarias con cargo a los presupuestos propios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Roque Aldeano insistió en que la Consejería de Obras Públicas, del Gobierno de Canarias agote todas las posibilidades técnicas y administrativas para dar prioridad a la construcción de los túneles de Faneque, donde se centra la mayor peligrosidad por desprendimientos, debido al fraccionamiento que sufre el relieve en esta zona.

Deja una respuesta

*

*