La 8ª Ruta Doramas cita al mejor trail aldeano

Deivid Medina entrenando

La Armada Aldeana prepara, desde hace semanas, el asalto a Firgas el próximo 4 de noviembre a los senderos y caminos de la 8ª Ruta Doramas

El próximo fin de semana regresa una nueva edición de la Ruta Doramas que organiza el club de Montaña de Firgas y cuenta con una carrera larga de 37 kilómetros, una corta de 17,4 kilómetros y una ruta de senderismo de 14 kilómetros que recorren los espacios más emblemáticos del municipio.

Corredores de la talla de Javier Sosa, vencedor de la prueba reina de la Tinajo Trail hace unos días, Carmelo Sosa, Antonio Alemán, Remigio Suárez, Claudio Suárez, Bernardo Tacoronte, Yeray Castro o Deivid Medina tienen previsto tomar la salida de Firgas.

Deivid Medina ha subrayado que está en un buen momento de forma y que después de dejar el fútbol puede dedicarle más tiempo a preparar esta disciplina deportiva. “Nunca he corrido en la Ruta Doramas y solo he podido entrenar por una pequeña parte de la carrera en la zona de Azuaje, por lo que llego ilusionado y con muchas energías”, ha destacado Medina.

El corredor aldeano logró la novena plaza en la pasada Tinajo Trail en la modalidad de 28 kilómetros. Tras la cita de la Ruta Doramas, Medina completará la temporada con su participación en la Paralelo 28 en la modalidad de 42 kilómetros y la Tamadaba Trail en la misma distancia.

Desde hoy martes tiene lugar la retirada de dorsales de la octava edición, tras el parón sufrido el pasado año, que cerrará el calendario de la Copa de Carreras por Montaña de Canarias que organiza la Federación Canaria de Montaña.

Deja una respuesta

*

*