Renace el histórico balonmano femenino de La Aldea

Cartel inicio Liga Balonmano Femenino

El CB San Nicolás debutará a lo grande en la Liga Territorial Femenina ante el legendario BM Rocasa este viernes en el Pabellón de Los Cascajos a partir de las 20.00 horas

La presidenta del club, Fefi Ojeda, ha reconocido que a pocas horas del regreso del histórico club aldeano tienen “toda la ilusión que se pueda imaginar, pero multiplicada por mil”. Ha subrayado que nacer de nuevo de la nada es algo importante porque volver a practicar este deporte federado con la historia que le precede y en el que muchas jugadoras aldeanas dedicaron parte de su juventud “multiplica las sensaciones que pueda la gente imaginar”.

Este sueño comenzó a gestarse hace pocos meses, cuando tuvo lugar el acto de reconocimiento a varios vecinos del municipio cercanos a esta disciplina. Allí acudió el presidente del CB Canteras quien, después de ver el alto nivel de varias de las deportistas aldeanas le propuso crear un equipo. No era pues, de extrañar que pocos días después se animaran y formaran un equipo, crearan el club, llegaran a acuerdos, buscasen financiación, hasta hoy.

Ojeda ha destacado que hay muchas personas involucradas en este nuevo proyecto en el que destacan las jugadoras y el Club Balonmano Canteras, puesto que tienen un convenio por el que forman parte de su cadena de filiales. Destacan también la apuesta de familias enteras, parejas y el apoyo de la Sociedad de Deportes “que ha sido bastante comprensiva con este proyecto”.

Los objetivos de esta temporada están centrados en lograr una temporada “medianamente buena e ir viendo los logros a los que podemos aspirar”. En la actualidad desconocen al detalle el nivel deportivo que presentan el resto de clubes, por que “iremos valorando a medida que pasen las jornadas”.

Finalmente, en cuanto a la financiación, la presidenta del club ha explicado que tienen el respaldo de varias empresas, algún particular, el Club Balonmano Canteras también mantiene su apoyo y, sin duda, una apuesta personal de cada jugadora. La directiva está trabajando de manera serie y sin detenerse para lograr alcanzar los altos costes de participación en la competición, por ello, en el primer partido empezarán a presentar diferentes herramientas para captar financiación como el sorteo de una comida para dos personas en un conocido restaurante de La Aldea durante le primer partido.

Deja una respuesta

*

*