La rehabilitación de las 48 viviendas públicas de Los Cardones se ejecutará en 2018

Los Cardones

La rehabilitación de las 48 viviendas públicas del barrio de Los Cardones se ejecutará en 2018, tras la firma del acuerdo de financiación en la comisión bilateral entre Canarias-Estado el pasado 30 de octubre, por un importe de 640.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento aldeano y los propios vecinos.

Ese día en la Comisión Bilateral entre Canarias-Estado, se suscribió el acuerdo de financiación conjunta para la realización de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, reurbanización de espacios públicos y demás aspectos específicos del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) Los Cardones, en La Aldea de San Nicolás, enmarcado dentro de la prórroga del Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

“Estamos muy contentos con este logro, ya que llevamos dos años trabajando, junto con Gobierno de Canarias y Cabildo, para conseguir entrar en este convenio bilateral, con la complejidad que significa poner de acuerdo a tantas administraciones y gestionar la documentación necesaria, ya que es la primera vez que el Ayuntamiento de La Aldea presenta un ARRU”, señala la concejala de Vivienda, Naira Navarro.

“Por fin, después de tantos años, vamos a poder dar una respuesta a todos estos vecinos, que demandan una actuación urgente en sus bloques de viviendas, que sin financiación externa no podría llevarse a cabo”, añade.

La promoción cuenta con 48 viviendas divididas en dos bloques de 24 cada una y tres plantas de altura. Su construcción finalizó en 1986, con lo que la construcción tiene una antigüedad de 30 años y presenta problemas estructurales y de humedades, principalmente.

El coste total de las actuaciones se financiará entre Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás con 80.000 euros, el Cabildo de Gran Canaria y los vecinos, que aportarán el 1,41 por ciento del total de la inversión, es decir, 9.000 euros.

El Ayuntamiento será el ente gestor de la actuación, con lo que gestionará la inversión, licitará y dirigirá las obras. Estas se sacarán a licitación antes de finalizar 2017 y se ejecutarán durante el 2018. Consistirán básicamente en la rehabilitación de fachadas, cubiertas, elementos estructurales dañados y acondicionamiento de la urbanización.

Deja un comentario

*

*