La Aldea recibirá cerca de 400 atletas en la II Entremontañas Paralelo 28

Entremontañas 2017

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálves, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, Ricardo León, y el laureado corredor aldeano, Matías Ojeda, han presentado esta mañana la II edición de la carrera Entremontañas Paralelo 28 La Aldea de San Nicolás

La prueba se desarrollará en este municipio los días 17 y 18 de noviembre y pretende posicionar a este municipio grancanario como destino privilegiado para los amantes de las carreras de montaña y en sede singular para el desarrollo de pruebas deportivas al más alto nivel.

El gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), Alfredo Gonçálves ha aprovechado la presentación del evento para felicitar al Ayuntamiento de La Aldea, así como a los voluntarios y a los organizadores por desarrollar una prueba de estas características que “ya forma parte de nuestro proyecto como Isla Europea del Deporte. Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Consejería de Deportes ha sido el de difundir la actividad deportiva en cualquier rincón de la Isla y esta prueba es el ejemplo de ello”.

Además animó a todos los ciudadanos, amantes del deporte o no “a acercarse este fin de semana hasta La Aldea, para ver en directo a los más de 40 atletas que se enfrentarán a sí mismo en la Vertical, y a los cerca de 350 que lucharán por llegar a la meta en alguna de las otras pruebas de las que consta la Entremontañas”.

Por su parte, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, resaltó el incremento del número de participantes “que se acerca, en esta segunda edición, a los 400 atletas” y que “al componente deportivo se le suma la promoción turística y la dinamización económica que supone la participación de todos estos atletas y de los aficionados que se acerquen a disfrutar de la prueba”.

Serán cuatro pruebas deportivas de esta segunda edición: una el viernes 17 y tres el sábado 18. La primera prueba es la carrera Vertical, que este año se realizará de noche, serán 5 kilómetros, en cronoescalada con 900 metros de desnivel. La gran novedad radica en su carácter nocturno ya que esta prueba se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas.

El sábado tendrá lugar la Carrera Corta (8 kilómetros), la Medio Maratón (21 kilómetros) y la Maratón (42 kilómetros).

El concejal de Deportes de La Aldea, Ricardo León, afirmó que “esta prueba contará también con actividades complementarias. Se desarrollarán actividades para todos, como carreras infantiles, actuaciones musicales, visita a la Red de Museos Vivos y una nueva edición del Mercado Agrícola, de Artesanía y Complementos”.

Deja una respuesta

*

*