Sita Ojeda y Javier Sosa, vencedores de Entremontañas 2017

Vencedores Entremontañas 2017

Espectacular llegada de los dos vencedores en la prueba reina de 42 kilómetros, masculino y femenina, Javier Sosa y Sita Ojeda, que han escrito con letras de oro en la historia de Entremontañas Paralelo 28

El corredor aldeano, Javier Sosa, se alzó con el triunfo de la prueba más larga, de las cuatro previstas, en la Entremontañas Paralelo 28, completando los 42,9 kilómetros en un tiempo de 04:23:52. Al llegar a meta recibió un caluroso aplauso del numeroso público que se congregó para recibir a los corredores, y afirmó que había sido “una carrera muy sufrida” que completó “gracias al apoyo de todos a lo largo del recorrido”.

La primera clasificada femenina, resultó ser también aldeana, Sita Ojeda, con un tiempo de 06:04:09, se mostró muy satisfecha de su logro tras su estreno en la prueba aldeana.

El pódium masculino de esta prueba lo completan Ángel Manuel Ortega Santana, 04:25:33 e Iván Galván Silverio, 04:31:29.

Este sábado se han celebrado tres pruebas, de las cuatro previstas en la Entremontañas. Tomaron la salida a las 8:30 horas los 63 corredores, inscritos en la Maratón, de 42.9 kilómetros; a las 9:30, 160 participantes en la Media Maratón y media hora después, los aproximadamente 70 inscritos en la Corta de unos ocho kilómetros.

Tras estas tomaron la calle los más pequeños, medio centenar de entre 4 y 16 años, disputaron cuatro pruebas en la calle Real, aportando espectáculo, emoción y muchas risas. Al llegar a meta todos recibieron una medalla y felicitaciones.

El espectáculo comenzó la tarde noche de este viernes con la salida de la Vertical, una prueba de 996,5 metros, 5,4 kilómetros de distancia y 912 metros de desnivel positivos, que en esta edición se celebró en horario nocturno. La treintena de corredores expresaron su satisfacción al término de la prueba, por la organización y su grado de dificultad y espectacularidad.

Satisfacción

El alcalde, Tomás Pérez, destacó la importancia de este evento para el municipio, a nivel deportivo y económico. “Con este tipo de pruebas cumplimos con el objetivo de situar nuestro municipio en el mapa de los grandes eventos deportivos de alcance insular, a la vez que contribuimos a reactivar la economía local”. A nivel deportivo “la prueba ha sido un éxito” y a nivel económico “también”, añadió.