La Aldea estrena circuito de orientación

Circuito de Orientación

La Aldea de San Nicolás ya es el tercer municipio de la Isla en contar con un circuito permanente de orientación, que fue inaugurado en la tarde noche de este sábado, 2 de diciembre, en el marco de la #NocheEnVela y con la celebración de una prueba nocturna

Participaron numerosos aficionados a esta práctica, la mayoría venidos de fuera de nuestro municipio.

La inauguración corrió a cargo del alcalde, Tomás Pérez, quien valoró la importancia de este nuevo recurso tanto para visitantes como vecinos, porque posibilita conocer hasta 40 sitios de interés en el municipio, de una forma activa y sencilla.

Circuito

El circuito permanente está formado por 40 puntos con código QR, con información de cada recurso, ubicados en una amplia zona de la parte central del valle aldeano: desde el Parque de La Ladera, Los Cardones, Almacén de Los Picos y zona de Los Cascajos.

Así, tanto el visitante como el vecino con la ayuda de un plano, podrán recorrer los 40 puntos, siguiendo las balizas con códigos QR. Este recurso posibilita la realización de pruebas deportivas, ofrecerlo como recurso turístico o educativo.

Los planos se podrán obtener en la Agencia de Desarrollo Local y Oficina de Información Turística o descargarlos próximamente de la web municipal www.laaldeasanicolas.es.