Los integrantes del Plan de Empleo Social se forman en prevención de riesgos laborales

Plan de Empleo Social

Los integrantes del proyecto Plan Extraordinario de Empleo Social Servicios a la Comunidad, participaron hace unos días en una charla sobre Prevención en Riesgos Laborales.

Este proyecto que se enmarca en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo.

En La Aldea de San Nicolás se inició el 27 de noviembre de 2017, y en él participan 26 desempleados del municipio que, durante tres meses, realizarán tareas y servicios de interés general.

Las categorías profesionales son: asistente domiciliario, auxiliar enfermería, limpiadora, peón horticultura, jardinería, auxiliar administrativo, monitor socio-cultural, recepcionista, oficial 2ª mantenimiento y monitor deportivo.

Este proyecto contempla dos fases de tres meses de duración en cada una. El plazo para solicitar participar en la IIª FASE se abrirá del 5 al 16 de marzo próximos.