El futuro de la plaza de La Alameda, a debate

Concentración contra el derribo de La Alameda

Vecinos y vecinas de La Aldea se han concentrado en La Alameda para reclamar al Consistorio aldeano la paralización del proyecto de derribo de la plaza de La Alameda

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó, en sesión extraordinaria del 28 de noviembre con los votos a favor del PSOE y el PP, el derribo de la Plaza de La Alameda y la construcción de un nuevo espacio recogido en el proyecto ‘Zona Comercial Abierta La Aldea, Fase 7. Pavimentación de la calle Juan del Río Ayala y Remodelación de La Alameda’.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 472.063,52 euros y está incluido en el programa Gran Canaria 2016-2019 del Fondo de Desarrollo Canarias (Fdcan) en la anualidad del 2018. Este punto fue votado en contra por los partidos nacionalistas CC y NC.

El movimiento vecinal ha recogido en la plataforma change.org, hasta el momento, alrededor de quinientas firmas contrarias a esta obra, en los términos que aparecen en el proyecto.  «Tenemos la sensación de estar perdiendo a través de los años la parte histórica del casco del pueblo en remodelaciones», ha explicado Lucía Ojeda.

En este sentido, ha destacado que lo importante es consensuar entre todos cuál debe ser el futuro del casco, «porque es mucho dinero el que se va a invertir y tampoco estamos en contra de que se recuperen elementos arquitectónicos antiguos como el quiosco».