El CB San Nicolás, a por todas ante el CB Valsequillo

Plantilla CB San Nicolás

El pabellón Los Cascajos volverá a ser la capital del balonmano femenino con la celebración del partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga Territorial Femenina que enfrentará al CB San Nicolás y el CB Valsequillo

Una de las capitanas del equipo aldeano, Lucía Rodríguez, ha reconocido que se trata de un partido importante “porque tiene una de las defensas más duras de la liga y nos encontramos en una situación complicada debido al importante número de bajas”.

El CB San Nicolás hará frente a esta nueva jornada con las bajas por lesión o enfermedad de cinco de sus jugadoras: Paula del Toro, Vanesa León, Melania García, Fátima Torres y Melania Pérez. A ello se suman las dificultades para poder entrenar todas al mismo tiempo porque siempre hay alguna de nosotras que falta por problemas de la distancia.

En el partido de la primera vuelta que tuvo lugar en la segunda jornada, estuvo marcada por las expulsiones en ambos conjuntos “hubo momentos en los que habían tres jugadoras en la cancha por la expulsiones”.

Rodríguez ha recordado que el equipo juega cada vez mejor, están más compenetradas y están sumando minutos de experiencia en su retorno a la alta competición. Atrás quedó el gran resultado de la pasada jornada ante el BM Rocasa, a pesar de la derrota.

La presidenta del club aldeano, Fefi Ojeda, ha recordado que antes del inicio del encuentro tendrá lugar un minuto de silencio como muestra de respeto hacia una de las grandes figuras del deporte en Gran Canaria fallecido recientemente, José Luis Domínguez, presidente de honor del Club Balonmano Gáldar. “Lo realizaremos este viernes porque hasta ahora no habíamos jugado en nuestro campo desde su muerte”, ha explicado Ojeda.

El partido tendrá lugar en el pabellón Los Cascajos este viernes 16 de febrero a partir de las 20.30 horas.