El CB San Nicolás cae en casa ante el cuarto clasificado

CB San Nicolás - CB Valsequillo

Honrosa derrota de las chicas del CB San Nicolás ante el CB Valsequillo, cuarto clasificado del campeonato liguero, este viernes en el Pabellón Los Cascajos por 14-18 en un partido en el que las amarillas solo pudieron contener al equipo visitante hasta minutos antes del descanso

Lleno absoluto en el Pabellón Los Cascajos para presenciar en directo un encuentro que estuvo marcado por la igualdad hasta poco más de los veinte minutos (5-5), pero desde ese instante y hasta la conclusión del encuentro, las chicas que dirige Eduardo Déniz fueron por delante del marcador, logrando tener una máxima ventaja de cinco tantos.

Las amarillas mantuvieron una difícil regularidad tras las visitantes. Lo dieron todo, incluso lograron acercarse a un tanto de diferencia a los cinco minutos del inicio de la segunda mitad, pero pronto recuperaron la distancia que se tradujo en el definitivo marcador de 14-18.

A pesar del gran juego desplegado por las aldeanas y el lleno absoluto del pabellón, el resultado no reflejó lo que podría haber sido un gran espectáculo. El encuentro se disputó con la ausencia de los dos responsables de mesa, por lo que el marcador oficial del pabellón no reflejó en ningún momento el resultado, en tiempo real, del partido.

“A nadie se le escapa que esta ausencia evitó la presión que hubiese ejercido el público, por eso estamos bastante decepcionadas con la pareja arbitral y queremos pedir disculpas a los aficionados por dejarles sin la información que merecían”, ha subrayado la presidenta del club, Fefi Ojeda.

En este sentido, la presidenta ha insistido en que le propusieron a la pareja arbitral, y ante la ausencia del personal de mesa, que algún responsable del centro deportivo o del propio club utilizara el marcador para ir informando del resultado. Pero esta negativa, sumada a la decisión adoptada por los árbitros de adelantar el inicio del encuentro en diez minutos, estaba programado por la Federación para comenzar a las 20.30 horas, en nada favoreció la condición de equipo local.

Datos técnicos

Aproximadamente doscientas personas asistieron al partido disputado en el Pabellón Los Cascajose entre el CB San Nicolás y el CB Valsequillo correspondiente a la undécima jornada de la Liga Territorial Femenina. El entrenador amarillo, Faustino Reyes, sufrió una amonestación en el minuto 12. La pareja arbitral estuvo formada por José Pedro Rosales y Agustín García. Finalmente, las goleadoras del equipo aldeano fueron Lucía Rodríguez (8), Mónica Ojeda (5) y Carmen Delia Montesdeoca (1).