El CFS Artevirgo Senior conquista el liderato tras vencer al CFS Valsequillo

CFS Valsequillo - CFS Artevirgo Senior

El CFS Artevirgo Senior ha logrado una importante victoria en Valsequillo (2-3) que les permite liderar en solitario el campeonato liguero de la Asociación Canaria de Fútbol Sala ante el CFS Valsequillo

El conjunto aldeano fue el primero en inaugurar el marcador gracias a un juego técnico, limpio y con mucha agilidad. A pesar del resultado inicial, el equipo local mantuvo la tensión durante todo el encuentro y no permitió que el gran juego naranja se viera reflejado en una gran ventaja. Al término de la primera parte, el CFS Artevirgo mantenía su ventaja  mínima de cero goles a uno.

CFS Valsequillo - CFS Artevirgo Senior
CFS Valsequillo – CFS Artevirgo Senior

El partido comenzó a complicarse tras el primer gol del conjunto local, tras el descanso, que fue intensamente protestado y que motivó la expulsión del entrenador del CFS Valsequillo y del jugador aldeano, Saulo Sánchez, por roja directa, dejando al equipo con cuatro jugadores en pista durante el tiempo establecido por la reglamentación.

Cabe destacar la importante participación del portero aldeano, Francisco Sosa, quien fue clave en la faceta defensiva impidiendo que subieran dos goles al marcador, en dos ocasiones claras para el conjunto blanquiceleste.

CFS Valsequillo - CFS Artevirgo Senior
CFS Valsequillo – CFS Artevirgo Senior

El equipo aldeano llevó la iniciativa durante todo el encuentro, destacando con claridad la primera mitad. Pero fue en la segunda parte cuando dejó claro su intención de convertirse en un equipo serio y con aspiraciones. Seriedad que se tradujo en varias oportunidades que, bien salieron rozando ambos palos o el larguero e incluso que desbarató en dos ocasiones el portero local. Finalmente, ante tanta insistencia en la portería contraria, el Artevirgo logró hacer diana en dos ocasiones para dejar un resultado definitivo a su favor.

Datos del partido

Con esta importante victoria, el CFS Artevirgo Senior lidera en solitario el campeonato de liga con 29 puntos. Tras disputar doce jornadas, el conjunto aldeano ha cosechado 9 victorias, 2 empates y una derrota. Su inmediato seguidor, a tres puntos de diferencia, es el Futsal La Cuevita Artenara, empatado a 26 puntos con el Polinaga FS y el Kai Proyectos Futsal.

CFS Valsequillo - CFS Artevirgo Senior
CFS Valsequillo – CFS Artevirgo Senior

Un total de diez jugadores acudieron a la cita de Valsequillo que tuvo que retrasar su inicio hasta las 21.30 horas debido a las incompatibilidades horarias y la distancia de los jugadores aldeanos. Este retraso obligó al conjunto visitante iniciar el partido sin la correspondiente sesión de calentamiento previo al inicio que sí tuvo el equipo local.

CFS Valsequillo - CFS Artevirgo Senior
CFS Valsequillo – CFS Artevirgo Senior

Los goles fueron obra de de Daniel Navarro (2) y Emiliano Dámaso (1), vieron tres tarjetas a lo largo del encuentro, tarjetas amarillas para Junior Sánchez (1) y Juan Carlos Afonso (1) y una tarjeta roja directa para Saulo Sánchez por protestar una decisión arbitral.

El CFS Artevirgo vive momentos de euforia tras los éxitos conseguidos por la cadena de filiales. Destaca el liderato del conjunto juvenil tras vencer en la última jornada al Costa Mogán y la victoria del cadete ante el CD Basilea.

Próxima jornada

El próximo partido del CFS Artevirgo Senior será este jueves, 22 de febrero. La cita, a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Los Cascajos ante el CD Salvafit Oliron, séptimo clasificado con 12 puntos.