8 de marzo, un acto de justicia

Día Internacional de la Mujer

El Centro Municipal de Cultura vivió la noche del jueves, Día Internacional de la Mujer, un homenaje a las cientos de mujeres que dedicaron su vida laboral al sector primario organizado por el área de la Mujer del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás

Al escenario fueron subiendo una representación de todas las que trabajaron en fincas y cooperativas, nacidas en el municipio o llegadas del resto de municipios de Gran Canaria u otras islas.

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejala de la Mujer, María del Carmen Rodríguez, les entregaron un sencillo reconocimiento, pero que simbolizaba el agradecimiento de todo el municipio por sus sacrificios para trabajar, criar a sus hijos y sostener a sus familias.

La segunda parte del acto estuvo protagonizado por una representación del trabajo que se desarrollaba en los almacenes de empaquetado de tomate, a cargo del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea.

Manifiesto

Almediodía ya se había celebrado un acto ante la fachada principal del Ayuntamiento aldeano, presidido por el alcalde, Tomás Pérez, en el que se leyó el manifiesto por el 8 de marzo, editado por la Federación Canaria de Municipios, «en defensa de la igualdad» entre hombres y mujeres, «la justicia, la paz y el desarrollo».

Acompañado de miembros del grupo de gobierno y trabajadores municipales. El manifiesto recoge una serie de reivindicaciones de las mujeres que continúan vigentes, que a pesar de los cambios legislativos de los últimos años.