Aday Medina conquista el IV DH La Aldea

IV DH La Aldea

El corredor del Club Vadebicis ha ganado la IV DH La Aldea que ha tenido lugar este domingo con gran éxito de público, participación y organización

Un total de setenta y dos corredores, llegados de toda Gran Canaria y otras islas como Tenerife y Fuerteventura, participaron en la cita aldeana y que supuso un auténtico récord.

Esta edición repitió circuito, con salida en el Lomo del Trigo, a las diez de la mañana la manga clasificatoria, y a las once y media, la manga final con llegada en Cactualdea Park.

Un circuito con notables mejoras, respetando siempre el paraje en el que se encuentra, más compacto y rápido debido a las lluvias recientes, muy técnico, con nuevos saltos, e incluso en esta ocasión los competidores entraron al Parque de Cactualdea para el disfrute de los espectadores y visitantes al mismo.

Aun así, tan sólo un rider logró bajar de los tres minutos en la manga final, lo que reflejó lo exigente del circuito y que se podía ver en las caras de cansancio a su llegada a meta.

La mañana destacó por su buen clima, nublado en la zona de salida y tiempo veraniego en la meta, con gran afluencia de público por todo el recorrido y, sobre todo, en Cactualdea, tanto del municipio como del resto de la Isla, así como de Tenerife y de Fuerteventura.

El alcalde, Tomás Pérez, destacó durante su intervención en la entrega de trofeos, la importancia que esta prueba está adquiriendo año tras año, convocando en La Aldea a “toda la familia del DH”. Estuvieron presentes también el concejal de Deportes, Ricardo León, Agustín Rodríguez, vicepresidente de la Federación Regional de Ciclismo y representantes de los patrocinadores Ficgc, Club Ciclonorte Aterore, coorganizador del evento junto a la Sociedad de Deportes de La Aldea y Cactualdea.

Especial mención merece Isaac Jiménez, corredor aldeano y promotor desde la primera edición para que un evento de esta envergadura se celebre en su municipio. Asímismo, cabe destacar la labor del amplio dispositivo de Seguridad y Emergencias, compuesto por personal de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Consorcio de Emergencias y la empresa Cecosem, encargada de la dirección del Plan de Seguridad del evento.