El CB San Nicolás arranca un punto en Tenerife

CB Realejos (Tenerife) - CB San Nicolás (Gran Canaria)

El CB San Nicolás ha logrado recuperar un punto ante el CB Los Realejos de Tenerife en el partido correspondiente a la jornada número catorce disputado en el Pabellón Basilio Labrador y que dejó un empate a veintidós goles

La cita tinerfeña comenzó mal desde el inicio del día con el retraso en el vuelo que debía llevarles hasta la Isla que, unido a otros imprevistos como el retraso administrativo para poder iniciar el partido. Además, “la pareja arbitral no mostró la empatía necesaria para dejar al equipo visitante dedicar los minutos estipulados para realizar un calentamiento adecuado”, ha señalado la presidenta del club Fefi Ojeda.

Ojeda ha recordado que un buen calentamiento permite entablar un encuentro en igualdad de condiciones físicas y “es necesario para evitar las lesiones que, afortunadamente, no se produjeron”.

El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos que se prolongó hasta los quince primeros minutos y un marcador (5-5). Fue a partir de ese momento cuando el equipo visitante logró adelantarse en el marcador de forma clara logrando, incluso, una máxima diferencia a su favor de cuatro goles en el minuto veinticinco de la primera mitad. Con este ritmo, las aldeanas alcanzaron el descanso con un marcador (11-14).

El buen juego atacante en el inicio de la segunda mitad permitió al CB San Nicolás alejarse de sus perseguidoras llegando la diferencia hasta los cinco goles a falta de quince minutos para el final del encuentro. A partir de ese momento comenzaron los minutos de sufrimiento debido, en parte, por los errores propios y las exclusiones

Con este resultado, el CB San Nicolás se mantiene en la sexta plaza con 8 puntos, después de disputados 12 encuentros, dos partidos menos, obtenidos tras tres victorias, dos empates y siete derrotas.

La próxima cita liguera, tras la cita de Tenerife, del conjunto aldeano será el día, 25 de marzo a las 12.30 horas en el Pabellón Los Cascajos en el partido correspondiente a las jornada número 16, puesto que el equipo descansa el próximo fin de semana. Será contra el Club Balonmano San José Obrero.

Estadística

La pareja arbitral formada por José Luis Gómez y Francisco José Pascual dirigieron el encuentro entre el CB Los Realejos de Tenerife y el CB San Nicolás correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Territorial Femenina de Balonmano.

Las jugadoras convocadas fueron: Jennifer Sosa, Paula del Toro, Iruya Navarro, Vanessa León, Mónica Ojeda, Melania del Carmen Pérez, Lucía Rodríguez, Carmen Delia Montesdeoca, Pilar Montesdeoca, Ariadna del Carmen Almeida, Tania Ramírez y Nerea Santana.

En el capítulo de goleadoras, Lucía Rodríguez continúa liderando la clasificación gracias a sus 87 goles anotados en doce partidos que le otorgan una media de 7,25 goles por partido. Su inmediata seguidora es Omahira Martín, del BM Rocasa, con 64 tantos en trece partidos.

En este partido, las goleadoras han sido Lucía Rodríguez (8), Jénnifer Sosa (4), Carmen Delia Montesdeoca (3), Iruya Armas (2), Vannesa León (2), Nerea Santana (1), Mónica Ojeda (1) y Paula del Toro (1).

Tarjetas Amarillas: Jennifer Sosa, Mónica Ojeda y Nerea Santana.

Excluidas: Nerea Santana (09:36), Carmen Delia Montesdeoca (19:31 y 49:10), Lucía Rodríguez (49:23), Tania Ramírez (54:26)