Regresa Primavera de Sensaciones

Primavera de Sensaciones

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Cultura, Yasmina Llarena, han presentado el programa de la segunda edición de Primavera de Sensaciones, una jornada de actividades para todas las edades que se celebrará el sábado 7 de abril, desde las 9.00 a las 24.00 horas, en la Calle Real y aledaños.

Esta segunda edición ofrece una amplia batería de actividades, con el objetivo de continuar con la promoción y dinamización del municipio, sus productos, cultura y tradiciones. Se pretende también consolidar aquellas actividades de ámbito general que se han puesto en marcha para la dinamización de áreas comerciales y potenciar el desarrollo socioeconómico.

Se incluyen actividades culturales y familiares para promover entre los más pequeños distintos valores, como el respeto a la naturaleza o conocimientos sobre nuestras costumbres y tradiciones.

Primavera de Sensaciones cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias con la colaboración de Canarias Cultura En Red y el Proyecto de Desarrollo Comunitario.

La jornada se inicia con el Mercado Agrícola y Artesanal, que se celebra en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y que ofrecerá una amplia muestra de los mejores productos de la tierra. Simultáneamente se podrán realizar visitas a la Red de Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea.

Está prevista la celebración de un Taller de Cocina ‘Sensaciones de la Reserva de La Biosfera’, organizado conjuntamente con la Asociación Canaria de Universidades Populares. Habrá también un estand el que se conocerá la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, de la que es miembro La Aldea de San Nicolás.