La segunda ruta de senderismo corona la Degollada Gálope en Tasartico

Senderismo Tasarte - Entrecorrales

Este sábado, 1 de febrero, tuvo lugar la II Ruta de Senderismo organizada por la Concejalía de Deportes que dirige Yazmina Llarena y coordinada por el CD Engaliate. 24 personas hicieron el tramo entre Tasartico y Entrecorrales, pasando una jornada muy divertida.

Todo el grupo de participantes, acompañados de cuatro monitores de montaña, partió de la Avenida de San Nicolás en guagua, hasta las casas del barrio de Tasartico, donde iniciaron la caminata. En la Degollada Gálope, se dividieron y quienes lo desearon ascendieron hasta el Pico de Los Almogarenes, un extra.

Senderismo Tasarte - Entrecorrales
Senderismo Tasarte – Entrecorrales

Desde allí, disfrutaron de unas espectaculares vistas de Tasarte, el propio barranco de Tasartico, Pajonales, Las Aldobas, montañas de Veneguera y Mogán; de fondo, como siempre, y más claro que nunca, el Teide.

Tras el reencuentro con el resto, que realizó el tramo previsto en un principio, finalizaron el recorrido. Cabe señalar que como ya ocurrió en la primera salida, se limpió un espacio del camino en el que se encontraron residuos y se depositaron en los contenedores adecuados.

Senderismo Tasarte - Entrecorrales
Senderismo Tasarte – Entrecorrales

Te esperamos el 7 de marzo, para disfrutar con el tercer recorrido que unirá La Aldea y Veneguera, en el marco del Calendario de Senderismo 2020, que incluye diez rutas por parajes de diferente grado de dificultad y extraordinaria belleza del municipio. Siempre guiados por personal especializado, y gratuitos, previo pago de una fianza que se devuelve el mismo día de la actividad en caso de asistir.