El Centro de Salud pone en marcha las medidas de gestión ante el Covid-19

Comunicado Centro de Salud - Portada

El Centro de Salud de La Aldea ha hecho público un comunicado por el que informa a la ciudadanía sobre la reorganización del servicio ante el Estado de Alarma generado por la lucha contra el Covid-19:

  1. Pedir cita telefónica y no acudir al Centro de Salud. Los usuarios y usuarias tienen que pedir cita telefónica y no acudir al Centro de Salud, salvo en caso de necesidad.
  2. El personal médico y de enfermería se pondrá en contacto telefónico para resolver tu consulta: resultados de analíticas, partes de baja y confirmación, renovación de recetas, etc.
  3. Recetas renovadas. No hay que ir a buscarlas al Centro de Salud. Se puede acudir a la farmacia llevando la tarjeta sanitaria.
  4. No hay consultas programadas. Se han anulado las citas de Espirometrías, Retinografías, Ecografías, Electrocardiogramas y controles de salud.
  5. Analíticas. Solo se realizarán las urgentes, de especialistas y las analíticas de las embarazadas. Se aplazan todas las de control.
  6. Sintrom. Se realizarán a partir de las 10.00 horas de la mañana.
  7. Curas. Si la cura es simple, háztela en casa o que alguien te ayude.
  8. Fisioterapia. Consulta telefónica.
  9. Odontología. Consulta telefónica y urgencias.
  10. Pediatría. Se atenderá a recién nacidos y se administrarán las vacunas correspondientes hasta los 15 meses de edad.
  11. Recomendaciones generales. Si lo puedes evitar, no acudas al Centro de Salud. Si tienes que acudir, mantén la distancia de seguridad respecto de otras personas. Si tienes que esperar, hazlo sentado. En el ascensor, solo puede subir o bajar una persona cada vez. Sube y baja por el lado indicado de la escalera y, si puedes evitarlo, no toques el pasamanos. Quédate en casa. Extrema la higiene. Lávate las manos.
Comunicado Centro de Salud
Comunicado Centro de Salud