Tomás Pérez propone que Pedro Montesdeoca sea nombrado Hijo Predilecto del municipio

Pedro Montesdeoca

El alcalde, Tomás Pérez, está contactando este jueves con todos los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, para proponerles que en el primer pleno ordinario que se celebre, se tome en consideración nombrar a Pedro Montesdeoca Ramos, Hijo Predilecto del municipio.

Una vez aprobado, se hará entrega de la distinción en la próxima edición del acto de Honores y Distinciones del municipio.

El traumatólogo Pedro Montesdeoca, falleció de forma repentina la madrugada de este jueves, 7 de mayo. Originario del municipio, su muerte ha causado una honda impresión y tristeza en todos los vecinos y vecinas.

El alcalde destaca que «fue un gran embajador del municipio» y «una pérdida irreparable, gran profesional y una extraordinaria persona, siempre dispuesto a colaborar, apegado a su pueblo y a sus vecinos. «Para mí un amigo, y en general, una pérdida muy triste para todo el municipio», concluye Tomás Pérez.

Pedro Montesdeoca era traumatólogo en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, jefe de los Servicios Médicos del CB Gran Canaria y presidente del Foro Roque Aldeano, asociación desde la que siempre defendió la necesidad de una nueva carretera para La Aldea de San Nicolás.

Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el municipio, así como en todas aquellas personas de los ámbitos deportivo y sanitario que lo conocieron y trataron.