Fallece Pedro Montesdeoca

Pedro Montesdeoca

La Aldea de San Nicolás ha amanecido de manera abrupta con la noticia del fallecimiento del vecino Pedro Montesdeoca.

No hace falta ofrecer mayores descripciones para que cualquier ciudadano del municipio supiera de quién se trata. Pero, no recordar su trayectoria profesional, social y humana dejaría coja cualquier palabra sobre la vida de este insigne aldeano.

Su carrera profesional le ha llevado a ser un prestigioso médico traumatólogo, ejerciendo sus conocimientos en el Hospital Materno Insular de Gran Canaria, plaza desde la que trató las dolencias de cientos de niños y niñas.

Muchos de ellos, aldeanos, como así lo atestiguan las decenas de agradecimientos publicados en la mañana de este jueves en las redes sociales.

Palabras como “le debo la vida de mis hijos”o “nunca podremos agradecer lo que ha hecho por nuestros hijos”, en Facebook esta mañana, atestiguan su trato profesional y personal, pues no pocas veces llamaba a los teléfonos de los padres para preocuparse de cómo estaban los niños.

El deporte también ha sido una de sus pasiones, desde su puesto de jefe médico del Club Baloncesto Gran Canaria, cuidó de la salud de los deportistas que han pasado por el club claretiano.

Una dedicación que también está siendo reconocida a través de las redes sociales por amigos, amigas y periodistas deportivos de toda Canarias. “Su trabajo nunca faltó. Tampoco sus tomates aldeanos que disfrutaban los jugadores año a año”, señala en su cuenta de Facebook el club amarillo.

Pedro Montesdeoca recibió en agosto de 2016 el premio en la categoría Trayectoria Deportiva en el marco de celebración de la XVI Gala del Deporte La Aldea 2016 que tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura “a toda una eminencia del baloncesto y la traumatología”.

Pedro Montesdeoca
Pedro Montesdeoca en la XVI Gala del Deporte La Aldea 2016

Pedro Montesdeoca también ha sido un gran defensor de su pueblo natal. En el año 2006 fundó junto a vecinos y vecinas de La Aldea, como Rafael Ramos, el Foro Roque Aldeano del que ha sido su presidente y desde el que continúan luchando por conseguir la construcción de una carretera segura.

“Ante tan irreparable pérdida, testimoniamos el dolor que ha supuesto el fallecimiento de nuestro compañero”, palabras remitidas desde el Foro a la redacción de La Aldea Hoy.

«Una pérdida irreparable, gran profesional y una extraordinaria persona, siempre dispuesto a colaborar, apegado a su pueblo y a sus vecinos», (Tomás Pérez, alcalde)

Sin lugar a dudas, una despedida que se tendrá que hacer desde el corazón puesto que el estado de alarma impide mostrar cualquier expresión de condolencias hacia su familia de forma presencial.

Desde este espacio digital, queremos mostrar los respetos de todos los que hacemos posible la información de La Aldea Hoy a sus amigos, amigas, a su esposa, sus dos hijos, a sus familiares y a todas aquellas personas que han tenido la suerte de contar con el corazón de Pedro Montesdeoca.

Un compromiso con la vida que hoy despide a uno de los grandes.

Descanse en paz.