El Cabildo reanuda el lunes el plazo para solicitar becas de estudios universitarios de grado y postgrado del curso 2019 -2020

Becas estudios grado y postgrado Cabildo de GC

El Cabildo de Gran Canaria reanudará el próximo lunes el plazo para solicitar las becas de estudios universitarios de grado y postgrado del curso 2019-2020 que fue interrumpido tras la declaración del estado de alarma, de modo que los estudiantes pueden presentar la solicitud hasta el 1 de junio.

Los interesados pueden consultar las bases en www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es y cumplimentar sus solicitudes en la web becas.grancanaria.com. Si disponen de firma digital, pueden presentarla en la sede electrónica del Cabildo, explicó la consejera de Educación, Olaia Morán.

Por su parte, las personas que no dispongan de certificado digital tendrán la posibilidad de manera excepcional de hacerlo a través del correo electrónico registrogeneral@grancanaria.com para evitar desplazamientos, detalló Morán, quien agregó que esta decisión ha sido coordinada con la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Cabildo.

Estas medidas, junto a la publicación de una guía de ayuda y preguntas frecuentes, facilitarán la tramitación de esta subvención y evitarán cualquier perjuicio en los derechos de los estudiantes.

La convocatoria, dotada con una cuantía de 515.000 euros, contempla tres modalidades de becas, las dirigidas a titulaciones oficiales o propias de grado cursadas en cualquier universidad española, las de postgrado de titulaciones oficiales o propias de Doctorado, Máster y Experto, y las del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Podrán acceder a estas ayudas los residentes en Gran Canaria con una antigüedad de al menos un año y con ingresos económicos inferiores a 18.000 euros.

Además, será necesario haber solicitado la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional por los mismos conceptos y curso académico, o en su defecto, la de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, entre otros requisitos.