La Biblioteca cuenta con 202 nuevas novedades literarias

La Concejalía de Educación, que dirige Cleofé Cubas, ha informado este miércoles de que se ha adquirido para la Biblioteca Municipal 202 nuevos ejemplares, gracias a la subvención para “la adquisición de fondos bibliográficos y documentales en las bibliotecas municipales de Gran Canaria 2022”, otorgada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

En total se ha invertido 3.282,66 euros en las librerías del municipio para adquirir las últimas novedades de todo tipo de géneros, desde la literatura infantil y juvenil hasta la novela histórica o la novela negra.

Actualmente la Biblioteca Municipal cuenta con unos 8.000 ejemplares, con los que “hacer disfrutar y viajar a todos los vecinos y vecinas del municipio”, ha señalado la concejala de Educación, Cleofé Cubas, quien ha recordado que la biblioteca dispone también de una sección infantil y juvenil, porque “es importante inculcar el hábito de la lectura desde edades tempranas”.

Por todos estos motivos, la edil ha invitado a la ciudadanía de La Aldea de San Nicolás a que “se hagan socios y socias de la biblioteca, porque es un trámite totalmente gratuito”. Para ello, solo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.

El servicio de préstamo de libros de la biblioteca municipal está disponible de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas.