Desde este lunes 6 de junio y hasta el día 20 los CEIP La Cardonera y Tasarte acogeran una campaña municipal de recogida y préstamos de libros de texto, con el objetivo de que cada vez haya menos niños que comiencen el curso escolar sin el material necesario
El Ayuntamiento ha adquirido una plataforma digital llamada Préstamo Educativo ideada por la empresa Proyecto Edisea en la que trabajan varios jóvenes del municipio, con la que se facilita el registro y la gestión de los préstamos y devoluciones de libros de texto, controlando todo el proceso de principio a fin.
Este control no sólo lo pueden ejercer los centros, sino también el ciudadano, quien visitando la página principal de la plataforma de su centro, puede ver el contador de los libros registrados y los préstamos que se han realizado.
Tras la adquisición, el Ayuntamiento puso a disposición de todos los centros educativos del municipio esta herramienta de manera gratuita y fueron los CEIP La Cardonera y Tasarte los que han solicitado sumarse a esta iniciativa.
A partir del lunes 6 y hasta el 20, estos dos centros abren una campaña de recogida de libros de texto, quedando registradas todas las entregas hasta el próximo curso que se procederá a realizar los préstamos entre su alumnado. Así las familias pueden entregar aquellos libros que estando en buen estado ya no van a necesitar y solicitar los que necesite de cara al nuevo curso. Esta petición será atendida según los recursos con los que cuente el centro tras la campaña de recogida.
Con este proyecto, la Concejalía de Educación pretende ayudar a hacer un mejor uso de los recursos públicos, ya que los centros no sólo recibirán libros donados por las familias, sino también aquellos adquiridos con becas o ayudas sociales y además permitir que cada vez haya menos niños que comiencen el curso escolar sin el material necesario.