El Astroturismo busca su espacio en La Aldea

Foto: Archivo/Visita a Temisas

El Centro de Interpretación El Muelle será este sábado el punto de partida de una nueva iniciativa turística en el municipio de La Aldea de San Nicolás, el Astroturismo. En realidad se trata del segundo encuentro de los aldeanos con el universo, el pasado viernes tuvo lugar una visita al Observatorio Astronómico de Temisas (Agüimes). En este primer encuentro, medio centenar de vecinos se acercaron a las nebulosas, estrellas o meteoritos a través de una charla y la visita al Museo de Meteoritos del observatorio.

Este fin de semana está previsto que el número de participantes crezca, hasta este martes ya hay sesenta personas inscritas, puesto que la cita incluye una charla sobre astronomía, sus implicaciones turísticas y para los amantes de la fotografía astronómica. Aunque el plato fuerte será la posterior caminata nocturna por la Ruta del Puerto la Red de Senderos. Ambas actividades estarán guiadas por el coordinador del Observatorio Astronómico de Temisas, José García.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento aldeano con el objetivo de introducir el astroturismo como nuevo nicho de explotación turística para el municipio. La charla comenzará a partir de las 21.30 horas en el Centro de Interpretación El Muelle, ambas son gratuitas y requieren completar una solicitud de participación.