Castañeta se cita con el descenso en bicicleta

Llega a La Aldea el MTB-DHI

Este domingo 8 de noviembre llega al municipio uno de los espectáculos deportivos más atractivos del mundo de la bicicleta de montaña. Será a partir de las 11.00 horas cuando de comienzo el I MTB-DHI La Aldea. Se trata de la especialidad de descenso dentro de las especialidades individuales de la bicicleta de montaña, el DHI (por sus siglas en inglés).

La Concejalía de Deportes y el Club Ciclista Ciclonorte-Arteore organizan una cita inédita en el municipio y que, sin lugar a dudas, atraerá la atención de todos los aficionados al deporte de las dos ruedas. La prueba es puntuable para el Campeonato de Gran Canaria de la modalidad de descenso DHI que organiza la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y será la última cita de la temporada. De esta manera, la prueba aldeana conjuga los mejores ingredientes para lograr el éxito de la fiesta de la bicicleta.

La prueba comenzará en la zona de Castañeta, estará formada por dos mangas eliminatorias y se espera la participación de medio centenar de deportistas, entre aficionados, escuelas federados y no federados (en las categorías que comprenden de Promesas a Infantiles) y federados.