El Centro de Interpretación de El Muelle cumple su primer año

160223 Aniversario El Muelle

3000 personas han visitado el Centro de Interpretación de la Micro Área Marina El Muelle en estos doce meses, que comparte actividad turística junto con la Asociación Deportiva y Recreativa Montymar

El Centro de Interpretación de la Micro Área Marina de La Aldea de San Nicolás está situado en el antiguo Almacén del Muelle, en el barrio de La Playa y funciona como centro de interpretación de los valores de la importante área marina de esta zona. También acoge la sede de la Oficina de Turismo y de la Asociación Deportiva Recreativa Montymar, dedicada a dar a conocer los valores ocultos bajo las aguas aldeanas y los encantos de los espacios naturales.

Los visitantes que acudieron al centro el pasado jueves recibieron un regalo muy especial: tomates. Una iniciativa municipal para agasajar a unos visitantes que pasaron a engrosar las importantes cifras de visitantes foráneos que en los últimos doce meses han pasado por el centro.

El concejal de Turismo, David Hernández, ha señalado la importancia para el municipio poder contar con unas instalaciones de este tipo en la Playa de La Aldea. “El turista puede conocer todo lo que ofrece el pueblo, ha destacado».

Visitantes

Entre los visitantes foráneos predominan las personas mayores de todas las nacionalidades que se hospedan en las zonas turísticas del sur de la Isla, aunque cada vez más llegan usuarios de casas rurales en municipios como Tejeda o Agaete.

Proceden de países escandinavos, Benelux, Polonia, Austria, Lituania, Letonia, Rusia, Francia, Irlanda, Escocia o Brasil entre los más destacados. También se han contabilizado visitantes procedentes de la Península, otras islas y el resto de la Isla.

Entre los turistas extranjeros cada vez son más los repetidores del destino de Gran Canaria que llegan a La Aldea de San Nicolás por primera vez y se muestran interesados en volver para conocer más y mejor la oferta del municipio.

Deja una respuesta

*

*