El Medio Ambiente ya tiene cartel ganador

160224 Cartel ganador Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente distribuye el cartel con el dibujo y el eslogan ganador del concurso escolar, para implicar a la población en el mantenimiento y conservación de su entorno

La Concejalía de Medio Ambiente continúa con la campaña de concienciación ambiental, con la que se pretende implicar a la población en el mantenimiento y conservación de su entorno. En esta fase se han distribuido una treintena de carteles por colegios, asociaciones de vecinos y edificios públicos con el dibujo y el eslogan ganador del concurso escolar que concluyó hace unas semanas.

El dibujo ganador, una idea de José Agoney Domínguez Ramos de 5º de Primaria del CEIP La Ladera, muestra un paisaje cuidado y otro deteriorado sobre una panorámica general del municipio. Va acompañado del eslogan ganador ‘Para de mi pueblo presumir, todos debemos contribuir’, propuesto por los alumnos de 6º de Primaria del CEIP La Cardonera.

En este concurso participaron todos los centros escolares del municipio. El veredicto del jurado se conoció en el acto de inauguración de la exposición con todos los trabajos presentados que se pudo visitar en La Sociedad.

La concejala, Naira Navarro, ha destacado que, tanto el dibujo como los eslóganes ganadores, transmiten un mensaje directo, claro y sencillo, apelando a la conciencia de cada uno sobre en qué pueblo quieren vivir.

Este cartel es el que utilizará oficialmente el Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de involucrarse en la limpieza y mantenimiento de todos los rincones del pueblo. «Es imprescindible que apelemos a la responsabilidad para que no siga pasando lo que lamentablemente nos encontramos a diario en nuestras calles, parques, playas, montañas y barrancos», ha añadido Navarro.

La concejala ha agradecido la implicación del proyecto Ecoescuelas que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria a través de la Reserva de la Biosfera. Su educadora, Lucía Capote ha subrayado que ha sido una herramienta indispensable para que este proyecto saliera adelante.

Deja una respuesta

*

*