Dónovan Suárez calienta motores para el Rally Islas Canarias

El aldeano Dónovan Suárez participará en la edición número cuarenta del Rally Islas Canarias El Corte Inglés que tendrá lugar en Gran Canaria entre los días 10 y 12 de marzo a bordo del Toyota TS Sport en el puesto 86

Dónovan Suárez Sosa es otro de esos apasionados al deporte del motor que ha visto hacer realidad su sueño. Desde el año 2010 ha dado el salto al mundo de las carreras de rally. Después de algunos cursos de copilotaje y heredando los conocimientos de su hermano José, quien también fue copiloto de rallies. Su debut fue en el Slalom El Pajar en el año 2010 a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX pilotado por Paco Romero. En esa cita lograron la tercera plaza, posición destacada para el novato.

El equipo formado por Octavio Verona y Dónovan Suárez, a bordo de un Toyota Yaris TS Sport, llevan semanas preparando la cita del Rally Islas Canarias El Corte Inglés que se disputará en Gran Canaria entre el 10 y el 12 de marzo. Suárez ha reconocido que están ilusionados con el nuevo reto que se aproxima. “Ya hemos repasado los tramos completando la libreta de notas del recorrido”, afirmó.

Motor - Dónovan Suárez copilota Toyota Yaris TS Sport
Motor – Dónovan Suárez copilota Toyota Yaris TS Sport

El equipo participa en el Trofeo Toyota Enma Toyota Yaris y en el Trofeo Hankook. “El coche es chiquitito y tiene poco motor, pero estamos muy ilusionados porque es muy rápido por el tipo de trazado por el que transcurre la carrera. No es para estar en los primeros puestos, pero son muy divertidos”, reconoció Suárez.

“A todos los que corremos en el Rally de Canarias nos encanta el tramo de la Era del Cardón, aunque en realidad nos atrae todo lo que representa esta cita deportiva”, asegura. Reconoce que la afición es el principal atractivo del próximo fin de semana.

“No habrá un metro de tramo sin que no hayan decenas de aficionados celebrando la fiesta del motor y animando a los equipos que participan”

Ha señalado que Mads Ostberg es uno de los principales candidatos para obtener el campeonato. “El equipo Ford es impresionante. Tuve la oportunidad de ir al Rally de Montecarlo y fue una experiencia inolvidable, Ostberg es una de las figuras del Mundial, es de otro mundo”.

Motor Rally Islas Canarias Dónovan Suárez
Motor Rally Islas Canarias Dónovan Suárez

Sus primeros recuerdos de coches en competición le llevan a la mítica Carrera de Campeones que tenía lugar en el Circuito Islas Canarias en el municipio de Telde. “Disfrutaba mucho de figuras legendarias como Carlos Sainz y el finlandés Juha Kankkunen. Desde pequeño he tenido a Sainz como mi héroe y aún lo sigo”. Dónovan ya ha tenido el reconocimiento como deportista destacado en La Aldea, logró un premio que le entregaron en la Gala del Deporte.

Deja una respuesta

*

*