El Cabildo trabajará también los fines de semana en el derrumbe

160303 Visita a las obras del derrumbe de la GC200 en El Risco

El Cabildo de Gran Canaria ha tomado la decisión de no detener las obras durante los fines de semana para recuperar el uso de la GC200 tras el derrumbe de un muro de contención en el barrio de El Risco

La Corporación insular ha tomado esta decisión para reducir el plazo de ejecución de mes y medio a dos meses para recuperar el uso de la vía. Así lo ha recordado el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, durante su visita a El Risco junto a los alcaldes de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y Agaete, Juan Ramón Martín.

El consejero recordó que la obra se adjudicó por la vía de emergencia, lo que permitió iniciarla en cuestión de días. “Según los técnicos de carreteras, esta es la ocasión en la que con mayor rapidez el Cabildo ha adjudicado una obra de emergencia y es que hay razones objetivas para ello, como el aislamiento de los vecinos de El Risco y La Aldea”, agregó.

Transbordo de pasajeros de Global

Torres informó asimismo de que el Cabildo acordará con Global el transbordo de pasajeros para sortear la obra, de modo que irán en guagua hasta el cierre de la vía y accederán al otro lado por un paso peatonal que habilitará el Cabildo, en ambos sentidos, donde accederán a la guagua que proseguirá el recorrido.

Torres confirmó con los técnicos la viabilidad de acondicionar el paso peatonal, que tendrá un plazo de ejecución de 9 días y para el que habrá que esperar por los preceptivos informes de salud pública y de seguridad para los peatones.

Global y los Ayuntamientos de La Aldea y Agaete acordarán la frecuencia y horarios de las guaguas en función de las necesidades de los vecinos, sobre todo de los trabajadores que viven en Agaete y trabajan en La Aldea y viceversa.

Torres reiteró su petición al Gobierno de España para que incluya la carretera de Agaete a El Risco como prioritaria en el próximo convenio de carreteras para que pueda ser licitada cuanto antes para evitar situaciones como las que está padeciendo el pueblo de La Aldea con este derrumbe.

Por su parte, el alcalde de La Aldea agradeció la rapidez del Cabildo en el inicio de la obra e informó de que ha solicitado al Ejecutivo regional que ponga todos los medios necesarios para que el ritmo de los trabajos de la nueva carretera en ejecución no se vea afectado y se pueda abrir en septiembre como está previsto.

Martín celebró la coordinación y comunicación continua con el Cabildo para paliar en la medida de lo posible los problemas para los vecinos de la zona.

Deja una respuesta

*

*