Cabildo y municipios analizan el Plan de Empleo Social

160408 Cabildo - Reunión seguimiento plan empleo social

Un total de 760 personas ya han sido contratadas en toda Gran Canaria a través del Plan de Empleo Social del Cabildo, lo que supone el 99 por ciento de las contrataciones previstas, según informó el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, tras reunirse con alcaldes y concejales del área de los 21 municipios para evaluar su ejecución

Díaz recordó que se trata del primer Plan de Empleo Social que pone en marcha el Cabildo de Gran Canaria y que fue una de las primeras medidas que aprobó el actual gobierno, y lo hizo por la vía de urgencia en noviembre de 2015 con la modificación presupuestaria necesaria para dotarlo de 5 millones de euros, que han sido distribuidos entre los 21 municipios a través de subvenciones directas.

El concejal delegado de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local aldeana, David Hernández, ha señalado que la política de empleo en La Aldea “será la de llegar a cuanta mayor número de personas, mejor”. De esta manera ha respondido a la propuesta realizada al Cabildo de Gran Canaria en la que se reduce el tiempo de los contratos y se amplía el número de personas contratadas. La Corporación insular ha desarrollado este plan de modo que el tiempo de contratación sea de seis meses.

La primera fase del Plan de Empleo Social está en marcha en la actualidad y está previsto que finalice en el mes de junio. Hernández ha recordado que ya se ha publicado el anuncio para el registro de acceso a la segunda fase que tendrá una duración de tres meses. “Queremos que las familias que no tengan ningún tipo de ingreso puedan trabajar durante estos tres meses y cobrar la prestación los tres meses siguientes”, señaló Hernández.

El actual plan de empleo social tiene una ficha de 66.000 euros para el municipio financiado en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria. Ha recordado que el Ayuntamiento no ha podido aportar más dinero a este plan porque los presupuestos del municipio ya están distribuidos.

Algo más de 4 millones se han distribuido de forma proporcional al número de desempleados de cada municipio, según datos del Observatorio Canario de Empleo del mes de junio de 2015, y 500.000 euros a partes iguales entre los 21 municipios a razón de 23.000 euros por municipio.

Además, se han asignado 300.000 euros a partes iguales entre los 9 municipios que pertenecen a comarcas cuya tasa de paro supera la media de la Isla, que es del 30,4 por ciento.

El consejero informó asimismo de que una vez finalizado el Plan, el Cabildo pretende poner en marcha un nuevo programa de Empleo con fondos del ITE, de mayor envergadura que éste, también con la participación de los ayuntamientos y al que espera se sumen empresarios.

Deja una respuesta

*

*