El Consistorio solicita más recursos para completar el Centro Municipal de Cultura

Visita directores de Patrimonio y Promoción Cultural del GobCan

Esta fue una de las peticiones del Ayuntamiento a dos de los máximos responsables de Cultura del Gobierno canario que este lunes visitaron el municipio, el director general de Patrimonio, Miguel Ángel Clavijo y la directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno

Realizaron un amplio recorrido por el municipio en el que estuvieron acompañados por el alcalde, Tomás Pérez, y la concejala de Cultura, Yasmina Llarena. Ambos le trasladaron la necesidad de obtener más recursos económicos con los que completar el equipamiento del Centro Municipal de Cultura que se destinarán a la instalación de butacas en la parte alta, el cambio de la iluminación a tecnología led y mejoras en la instalación de sonido.

A estas peticiones, se suma el apoyo económico para poder disfrutar en el municipio del espectáculo infantil ‘El Soldadito de Plomo’ y de una actuación en el acto del Pregón de las Fiestas Patronales 2016.

Ambos directores recorrieron la Red de Museos Vivos del Proyecto de Desarrollo Comunitario y el Yacimiento Arqueológico en la zona costera. “Se sintieron impresionados por el rico patrimonio cultural, arqueológico, paleontológico y natural de La Aldea», destaca el alcalde, Tomás Pérez.

Desde el Consistorio también, expusieron la necesidad de continuar apoyando el Proyecto de Desarrollo Comunitario y las iniciativas de desarrollo de los yacimientos del municipio. En este sentido, «hemos obtenido el compromiso de elaborar propuestas concretas para fijar un calendario de actuación de cara a los próximos tres años», explica el alcalde.

Deja una respuesta

*

*