Roque Aldeano explica en Triana la urgencia del túnel de Faneque

160526 Foro Roque Aldeano - Triana

El colectivo explicó, en la calle Triana, la necesidad de iniciar cuanto antes los trabajos de la segunda fase de la carretera de La Aldea que pasa por el macizo de Faneque ante “el riesgo que supone transitar por la zona en la época de lluvias y durante los días con viento”

Mostraron su temor a que la segunda fase de la carretera sufra los mismos retrasos de la primera fase y que aún se encuentra en desarrollo. Explican que “de nada servirá la puesta en servicio del nuevo trazado si no comienzan los trabajos de la segunda fase”.

El Foro Roque Aldeano mantiene su intención de que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria “busquen puntos en común para buscar un proceso administrativo viable para la adjudicación de la segunda fase ante los problemas de formación del Gobierno de España”.

Reiteran la necesidad de que las obras, en las que se incluye la zona del macizo de Faneque, se inicien en el año 2017 “para no tener que pasar por el peligroso tramo cuatro años más”. Recordaron que en el tramo que une El Risco y Agaete continúan sucediéndose desprendimientos “con el consiguiente cierre de la carretera y cada vez con períodos más prolongados que se transforman en perjuicio social y económico para los aldeanos y Gran Canaria”.

Deja una respuesta

*

*