Aviso naranja por temperaturas de hasta 39º C y riesgo de incendios

Termómetro marca 37,3ºC
Gran Canaria despierta hoy con aviso naranja por temperaturas máximas de 39º centígrados, alerta en Gran Canaria por riesgo de incendio forestal y continúa el incendio en La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología emite un aviso de nivel naranja por temperaturas máximas que superarán los 39ºC este viernes y de hasta 37ºC para el sábado. El viernes y sábado afectará principalmente al interior de la isla de Gran Canaria, mientras que las costas en general tendrán temperaturas suaves salvo la costa sureste.

Tras el aviso de nivel naranja emitido por la Aemet, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso por temperaturas máximas en todo el Archipiélago desde las 8.00 horas de esta mañana de viernes.

Incendios

Unido al aviso naranja por temperaturas, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene por segundo día consecutivo la situación de riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria. La situación de alerta se decreta en base al Plan Especial de Protección Civil de Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad (Infoca).

Incendio La Palma

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, informó este jueves a última hora del día que el incendio forestal de La Palma avanza con un frente lineal en torno a unos 400 metros y hasta el momento ha afectado entre 1.500 y 2.000 hectáreas.

“El incendio tiene un comportamiento virulento porque ha quemado gran cantidad de superficie en poco tiempo, en dos frentes: uno que se desplaza hacia el Norte y otro hacia el Sur” subrayó.

Incendio La Palma
Incendio La Palma

Las primeras palabras del presidente Clavijo ayer fueron de condolencia al agente forestal fallecido en el incendio. También agradeció a todos los trabajadores que participan en el dispositivo y destacó “la inmensa colaboración de todas las administraciones, que nos permite coordinar más de 200 efectivos terrestres y ocho medios aéreos”.

Deja una respuesta

*

*